Refuerzan Seguridad en la Conurbada Con Más Policías Investigadores

669
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Llegó un grupo de diez agentes investigadores a la zona quienes se enfocarán a investigar más a fondo los casos de robos y otros delitos del fuero común, con lo que estos elementos se vienen a sumar a los 27 que ya había trabajando en esta parte de la entidad tamaulipeca.
Bertha Salinas, coordinadora de la mesa de seguridad en el sur de Tamaulipas declaró que la gente ya está denunciando los delitos de los que son víctimas y ello ayuda a que las autoridades hagan su trabajo.
«Eso es importante porque se están estableciendo las estrategias policiacas para atacar robo a negocios y a domicilio, eso sí de 40 robos aumentamos a 50 pero vamos en la media».
Dijo que a raíz de que quieren seguir en el punto de delitos del fuero común se había tenido una entrevista con el gobernador hace diez días y ya hubo respuesta a las peticiones pues ya llegó un grupo de policías investigadores para robos.
«Ellos vienen para hacer más investigación sobre robos y delitos del fuero común, había 27 elementos, llegan estos diez y van a seguir aumentando, si se dan cuenta pedimos y pedimos policías pero no nos vamos al paso dos que es cuando entra la fuerza de investigación de las agencias del Ministerio Público», detalló.
Bertha Salinas comentó que en los casos de los detenidos por robos sí se ha dado seguimiento a las carpetas de investigación, de tal forma que en relación con el año pasado llevan cuatro veces más sentencias en delitos de alto impacto «llevamos más órdenes de aprehensión emitidas y en delitos como secuestro las sentencias han sido bastante elevadas, estamos hablando de más de 50 años».
De esta forma, la coordinadora de la mesa de seguridad dijo que sí se da con los responsables de los delitos como robos, «allí está el caso de los atracos a cinco casas en un mismo día en la colonia Lomas de Rosales y ya hay hasta sentencia, si recuerdan esa banda robó como cinco casas, les dieron sentencia de ocho años, se fundamentó porque uno de los denunciantes llevó la secuencia y lo que la agencia del Ministerio Público sigue ahorita es tratar de engrosar con otras de las carpetas de investigación que se abrieron contra esa banda en particular para que se vayan acumulando otros ocho y la idea sería lograr los cuarenta años por las cinco casas robadas por ellos en ese momento».
Sin embargo la informante dijo que se necesita que los denunciantes sigan el proceso, y recordó luego a la banda con delitos de alto impacto contra ancianos donde había violencia y los amarraban, señaló que también los capturaron pero allí la diferencia del caso de la Lomas de Rosales es que los ladrones actuaban con máscaras.