Recibe Otro Grupo de Pescadores Apoyo de TransCanada

570

Tampico, Tam.- Alrededor de mil trabajadores del sector pesquero recibieron el apoyo desde la mañana de este jueves de las empresa TransCanada gestionado a través de la Secretaría de Pesca del Gobierno de Tamaulipas, luego de que se dicen afectados por la introducción del gaseoducto Texas-Tuxpan.

Éste recurso que cubre una especie de indemnización a los trabajadores dedicados a la pesca y derivados, fue por un monto de 8 mil pesos a cada uno de ellos, esto en las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado.

Sergio Sáenz Muñoz, representante de la Sociedad Cooperativa “El Buque del Pescador”, informó que desde hace cuatro meses solicitaron el apoyo y esta semana les dieron la noticia que se haría efectivo este jueves.

Refirió que la agrupación está formada por 60 personas, de las cuales, todas fueron apoyadas por la empresa TransCanada.

“Necesitamos que nos sigan apoyando en esto”, dijo al señalar que es el primer apoyo que reciben de una empresa o entes gubernamentales.

Agradeció a la Secretaría de Pesca del estado que hayan intercedido por ellos para lograr ser tomados en cuenta en los apoyos por indemnización.

Sáenz Muñoz recordó que otros trabajadores dedicados a la pesca y sus derivados, como lo son las despicadoras, ya han recibido los apoyos y, sólo faltaba este último grupo, mismo que se había quedado afuera por causas de trámites o bien, que no habían sido tomados en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí