Instalará Municipio Semáforos «Inteligentes» en la Ciudad

702
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- El ayuntamiento porteño está viendo la posibilidad de sustituir los actuales semáforos por unos de los llamados ‘inteligentes’ para cerciorarse de que trabajarán las veinticuatro horas del día, todos los días del año y evitar así más interrupciones en el servicio.
David Ruiz Hurtado, secretario de Tránsito y vialidad local, informó que iniciarían con la avenida Hidalgo donde hay aproximadamente 80 semáforos «Estamos viendo la posibilidad de cambiar todo el sistema de la avenida Hidalgo todo el sistema pero es cuestión de tiempo son como 80 semáforos en la avenida Hidalgo y a la ciudad son 121».
El servidor no supo dar fecha de inicio de este reemplazamiento pues comenta que está en el proceso y están viendo tres empresas y van a ver cuál es la que les da la mejor opción.
Eso sí dijo que son semáforos inteligentes porque han tenido problemas de la luz y es probable que tengan también su celda solar y si se va la luz para seguir funcionando.
Al cuestionársele sobre la inversión el secretario de vialidad dijo desconocerla pues aún están elaborando el presupuesto.
Comenta que podrían iniciar en este mes para que en diciembre estuvieran instalados pero aclaró que es cuestión de los técnicos y las empresas que les hagan el presupuesto y ver qué pasa «por lo pronto lo que pretende el ciudadano presidente es que se haga en toda la avenida Hidalgo y son empresas locales con el apoyo de otros estados».