Hay Cuatro Socavones Detectados en Madero

660

Por Víctor Torres

Madero.- En el primer mes de administración se han detectado alrededor de cuatro socavones en la ciudad, por lo que están en contacto con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para su reparación inmediata; hay drenes muy antiguos.

El Director de Obras Públicas en Madero, Luis Carlos Leal Contreras, destaca que han sostenido una serie de reuniones para coordinar esfuerzos y resolver las problemáticas que existen, como fugas de agua potable, drenaje, cortes de agua y otras dificultades que afectan a la ciudadanía.

“Hay un acercamiento con ellos (Comapa) y se acordó en trabajar adecuadamente. Esperamos que así sea, pues prevalecen una serie de deficiencias en el servicio que ofrecen”.

El funcionario, expuso que han detectado fallas, como fugas de aguas residuales en pozos de visita, la carencia de drenaje.

Pero, también, socavones en algunos puntos de la ciudad, como en la Colonia Obrera, Unidad Nacional y Estadio Tamaulipas y que esperan sean remediados de inmediato, evitando con ello, problemas graves para las personas que habitan en los alrededores.

Detalla que el problema obedece a que los drenajes son obsoletos, aunado a la falta de mantenimiento, lo que provoca fracturas en las líneas y por ende, el problema se presente.

“Algunos ya tienen más de 40 años, y ya concluyó su periodo de vida, por ello, la importancia de solucionar de inmediato las fallas que se tienen en la zona”, citó.

Sobre el georadar, puntualiza que espera el censo que se hizo en su momento y canalizar las acciones para que se emprendan los trabajos adecuados, previendo riesgos.