Proyectan Construir un Muelle en Laguna por un Lado de Conexpo

701
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Para integrar a la Conexpo así como al Teatro Cultural Metropolitano a la Laguna del Carpintero y sus actividades, gobierno del estado pretende hacer un muelle de lado de estos dos lugares de reunión para que las lanchas que recorren el vaso lacustre hagan parada en donde se ubican Conexpo y el Metro y encuentren allí varios atractivos turísticos como velarias y mesas.
Rosario González, recién nombrada directora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Conexpo, informó que para inicios del 2019 pretenden que a través de una inversión del orden de los diez millones se hagan varios proyectos en ese lugar, entre otros la reparación de climas y alfombras.
Dentro de ese presupuesto, la informante señaló que quieren hacer realidad varios proyectos por el lado del puente peatonal que conecta a la Conexpo con la laguna del Carpintero.
«Allí tenemos un proyecto que vienen dentro de los diez millones y en conjunto con el Metro que es reactivar esas entradas con velarias, poner iluminación en el puente peatonal, poner mesas acá de este lado también, en fin, hacerlo atractivo para que cuando bajen los paseantes aqui también encuentren algo», indicó.
Dijo que entre otras cosas tienen en mente hacer un muelle donde puedan bajar las lanchas que recorren la laguna en paseos turísticos y que de este lado los paseantes también hagan recorridos.
Señaló que esos proyectos pretenden hacerlos realidad para el próximo año, «queremos que esto se integre a la otra parte de la laguna, son recursos estatales los que aqui manejaríamos», concluyó.