En Endebles Viviendas Soportan el Frío Familias en la Orilla de la Laguna de Pueblo Viejo

687

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver. Familias que viven a las orillas de la laguna de Pueblo Viejo pidieron el apoyo de las autoridades para hacer frente a la intensa onda gélida que azota la zona.
En casas improvisadas de madera, cartón y lámina; con paredes fabricadas con cobijas, retazos de tela e incluso bolsas de plástico, tienen que soportar el frío inclemente.
Ante ello pidieron el apoyo de las autoridades locales principalmente para los menores de edad y adultos mayores, que son los principales afectados.
Gloria Lizet Rodríguez Martínez, madre de una niña de 6 y un niño de 3 años, reside en la calle Venustiano Carranza sin número de la colonia Heriberto Jara, dijo que tienen que soportar las bajas temperaturas y más al residir cerca del vaso lacustre.
«Tenemos que hacer frente a las bajas temperaturas con lo que podamos. Con algunas cobijas y tapando nos para que no sintamos el frío tan fuerte», indicó.
A la orilla de la laguna de Pueblo Viejo el viento es tan helado que hace tiritar de frío a quienes ahí viven.
Por ello solicitaron que se les brinde apoyo, ya que son familias de escasos recursos económicos y cuyo único sustento es la captura de ostión.
Por su parte la señora Ignacia Ramón Figueroa, dijo que la mayoría de las personas que viven a las orillas de la laguna, no pueden salir debido al clima imperante.
Mencionó que tienen que soportar el frío, tapando sus cuerpos con cobijas, todos juntos.