En Crisis la Industria Por Alto Costo de Energías

675

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- La industria presenta una de las peores condiciones actuales por los impactos económicos, escasez de combustibles, además de falta de material para el proceso de los plásticos.

Luis Apperti Llovet, Director General de MG Polímeros, aseguró que el Tratado de Libre Comercio afecta de manera considerable, tal es así que el precio del dólar se ha incrementado de manera notable, «Es muy complicado por el vaivén del TLC, hoy el tipo de dólar nos perjudica».

Destaca que los números para la industria no son favorables, y cerrarán en cifras, menor al año pasado.

Asimismo, añade que otra de las preocupaciones enormes en la industria, es la falta de gas natural, «no hay abasto suficiente en la zona y podría bajar la producción; es peligroso la situación que impera».

Hace mención que la refinería Francisco I. Madero no es un provee dor neta de la industria petroquímica, sin embargo a nivel nacional hay un problema de abasto severo de los petroquímicos básicos que en la zona se transforma, «la industria petrolera no está bien, es malo para el país»

Apertti, enfatizó que el precio se ha incrementado de manera importante, la energía eléctrica un 30 por ciento. En el gas hay variación, ya que hay industrias que manejan gas para el consumo del proceso y otras para transformarlo en energía.

El impacto de la empresa es variado, pero en MG Polímeros paga un millón de pesos más al mes por dicho concepto.