Cancelan Partido de la NFL por Pésimo Estado del Pasto en Estadio Azteca

828

Cd. México.- Este martes se supo que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) canceló un esperado partido que se iba a llevar a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México debido al mal estado de la cancha.

El partido iba a desarrollarse el próximo lunes 19 de noviembre entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, pero fue cambiado de sede al Memorial Coliseum de Los Ángeles pues “la superficie del Estado Azteca no cumple con los estándares de la NFL”, según un comunicado emitido por la autoridad en futbol americano.

De acuerdo con la NFL, la temporada de lluvias y los eventos en el estadio antes del partido se conjuntaron y resultaron en serios daños en el campo de juego.

Lo anterior representaba riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores hacía al estadio inadecuado para albergar el partido.

Hay que recordar que la famosa cantante Shakira se presentó en el Estadio Azteca en octubre, pero también se desarrolló un concierto del canal musical Telehit el pasado miércoles 7.

El nuevo pasto híbrido fue un rotundo fracaso

De acuerdo con el medio británico BBC, los problemas del estadio iniciaron hace cuatro meses, luego de que la administración del inmueble propiedad de Televisa cambiara el césped natural por uno híbrido.

En julio de este año se finalizó la instalación de la nueva cancha a cargo de la empresa Turf Managers Special (TMS), del arquitecto Enio Cubillo.

Éste culpó a la lluvia del desastre, pero desde agosto y septiembre, la cancha tuvo problemas de adaptación del césped hibrido, mitad natural y mitad sintético.

Lo anterior, sumado al mal estado de las gradas y al desorden de los alrededores significaron la cancelación de la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí