Busca SET Erradicar «Packs»

746
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- El uso excesivo de las redes sociales, así como el envío a través de éstas de los llamados: “packs” en los que se exhibe a jovencitas en ropa interior, son dos de las problemáticas que pretende erradicar la secretaría de educación del ayuntamiento de Tampico a través de “Talleres de Orientación Familiar” que iniciaron este miércoles.
“La verdad es que ustedes saben que las redes sociales nos han afectado mucho, las cosas han cambiado lo que estamos buscando con esto es retomar los valores en la familia”, explicó.

Caballero Silva dijo que las redes sociales son buenas hasta cierto punto, pero no deben de rebasar los límites. Indicó que en primaria y secundaria se debe de restringir el uso de celular, aunque dijo que de permitirse debe de mantenerse guardado y utilizarse en caso de alguna emergencia.

“La verdad es que tendría que pedir esa información, no tengo ese dato…claro que sí, no tengo una cifra exacta. El problema son los valores es algo que hemos perdido y nos ha dañado los últimos años a la sociedad”, agregó.

Dijo que cada plantel educativo tendrá dos talleres respecto a: “¿Cómo educar a los hijos?”, “Relación de familia”, “Matrimonio” y “Educar a los niños para el futuro”, con duración de hora y media cada uno; posteriormente dijo que al concluir las escuelas primarias, en el primer bimestre del próximo año buscarán continuarlos en nivel secundaria.