Atiende Protección Civil a Personas Vulnerables

656

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Como parte del operativo permanente que mantiene la Dirección de Protección Civil por la onda gélida que inició el pasado lunes, fueron auxiliadas la madrugada de ayer cuatro personas más en situación de calle y llevadas al albergue temporal habilitado en el Auditorio municipal.

Se trata de tres hombres y una mujer de entre 40 y 80 años de edad, que fueron localizados en la zona centro y en el estacionamiento del Seguro Social.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, mencionó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentran en alerta en apoyo a la población, y en coordinación con el personal del Sistema DIF Madero, que dirige la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quienes son encargados de proporcionar cobijo, alimento y bebidas calientes a las personas que lo necesiten.

Por otro lado, refirió que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa realizando trabajos para retirar todos los árboles que quedaron incrustados en las mismas líneas y reparando las de energía eléctrica.

Comentó que debido a las ráfagas de vientos que se dejaron sentir el pasado lunes se quedó sin energía eléctrica una parte de la Refinería Madero, por la planta de Arenque, ubicada por el callejón de barriles.

De igual forma, un total de 8 colonias tampoco cuentan con luz, afectando a 300 familias, pero prevén que este problema quede resuelto lo antes posible.

Indicó que aún continúan tirados 4 árboles pero se encuentran recargados en casas ubicadas en los sectores Heriberto Kehoe, Candelario Garza, y 15 de Mayo, pero han sido imposible removerlos debido a las lluvias.

Finalmente, Chávez Ortega, dio a conocer que la mañana de ayer recibieron del gobierno del Estado, colchonetas y cobijas que estarán resguardadas en el refugio ante cualquier contingencia.