Tramita Oficialía 2 Solicitudes de Matrimonio Igualitario

801
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- En lo que va del presente año, la Oficialía Segunda del Registro Civil ha recibido dos solicitudes de matrimonio igualitario, mismas a las que han dado el debido curso legal, en tanto los solicitantes tramitan su amparo correspondiente ante la autoridad competente para hacer valer sus derechos ante la sociedad civil.
Blanca Margarita Siqueiros Echeverría, encargada de despacho de la citada dependencia, dio a conocer que se trata de dos parejas, una de mujeres y otra de hombres. las cuales están casi por concluir el proceso de su amparo y solo esperamos resolución para darles trámite.
En lo que va del año, dijo que sólo estas dos parejas han acudido en lo que va del presente año a solicitar que los una en matrimonio por la ley civil
Al hablar de los requisitos que deben cubrir los solicitantes de matrimonio igualitario, Siqueiros Echeverría dijo que son los mismos que cumple cualquier pareja.
«Identificaciones, actas de nacimiento, CURP, certificados médicos prenupciales, la constancia de haber recibido las pláticas prematrimoniales impartidas por el Instituto de la Mujer, los testigos que deben ser mayores de edad con su identificación oficial y obviamente con su amparo completo el cual debe venir que cause ejecutoria y haber hecho con nosotros el trámite», explicó.
Dijo que los que desean hacer ese trámite acuden dejan su solicitud y la Oficialía les dice el procedimiento, solicitan su amparo y regresan con toda la documentación y amparo y les dan el trámite que corresponde.
Hizo ver la oficial que hasta el momento a nadie le han negado ese trámite.
Comentó la entrevistada que obviamente hacen el trámite por amor y por las prestaciones que les pueden otorgar.