Solicitan Diputados Federales del PAN Fondo para Celebrar los 500 Años de Veracruz

924

Por María de Jesús Cortez
Veracruz, Ver.- En abril de 2019 se cumplen los 500 años de la fundación del H. Ayuntamiento de Veracruz, hecho histórico que será celebrado con una serie de eventos y actividades culturales, artísticas, tecnológicas y de ciencias.
Por esta razón, los Diputados Federales de Veracruz, del Grupo Parlamentario del PAN, solicitaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la Comisión de Cultura, se destine un fondo especial para esta magna conmemoración.
El Diputado Federal por el Distrito 01 de Veracruz, Ricardo García Escalante, expresó que con la celebración de los 500 años de Veracruz se busca destacar ante las nuevas generaciones la grandeza cultural de nuestro estado y nuestro país, rescatando nuestras tradiciones y generando contenidos culturales y artísticos para la celebración de tan magno acontecimiento.
Por ello “presentamos respetuosamente un exhorto al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Alfonso Ramírez Cuellar, así como al presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Sergio Mayer Bretón, que se tome en cuenta dicha petición”.

Los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Ricardo García Escalante, Carlos Alberto Valenzuela González, Mariana Dunyaska Rojas y María del Rosario Guzmán Avilés, solicitan se considere en el Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación2019, en el anexo de ampliaciones al Ramo 48, un fondo especial no regularizable destinado específicamente a los festejos culturales de los 500 años de la fundación del Cabildo de la Ciudad de Veracruz.