Siete Personas Llegan a Albergue de Tampico Ante el Frío

658

Tampico, Tam.- Siete personas que viven en las calles fueron atendidos en el refugio temporal de Tampico, luego del drástico descenso de la temperatura que alcanzó los 11 grados centígrados en la zona sur de Tamaulipas.

Carlos Eduardo Cruz Juárez, Oficial de Guardia de Bomberos de Tampico, informó que por la mañana dos personas se retiraron quedando sólo a resguardo 5, de las cuales cuatro hombres y una mujer.

Quien participa en el cuidado de los refugiados, dijo que esperan que en el transcurso del día lleguen más personas, puesto que las temperaturas seguirán descendiendo, además de que dos personas que se retiraron seguramente regresarían al caer la noche, pues sólo se retiraron para ir a sus labores diarias.

Dijo que la dirección de Protección Civil Municipal realizaría labores de vigilancia en las zonas susceptibles a fin de localizar a personas que estén vulnerables a las inclemencias del tiempo.

Informó que en el refugio ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, se les proporcionan techo, colchonetas, cobija y alimento caliente y en caso de medicamento, el departamento de Salud municipal y el DIF, se harían cargo de la situación.

“Las personas que están aquí, tienen sus alimentos tres veces al día y estamos al pendiente de ellos”, dijo el oficial Bombero.