Presenta Gobierno de Altamira el Programa “Cumpliendo Mi Sueño”

*Esquema busca evitar que jóvenes incurran en conductas antisociales

710

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Con la finalidad de fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Atención a la Juventud, pone a disposición de las adolescentes de 15 años de edad o próximas a cumplirlos, el programa “Cumpliendo mi Sueño”, mediante el cual se ofrecerá una fiesta de XV años y una beca especial a las jóvenes inscritas.

En rueda de prensa, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, indicó que este programa, que tiene como lema “Mi sueño va más allá de mi fiesta…es una vida mejor”, busca evitar que las jóvenes incurran en conductas antisociales tales como: delincuencia juvenil, alcoholismo, drogadicción, violencia en el hogar o en la escuela, deserción escolar y embarazos no deseados entre las adolescentes.

Cumpliendo Mi Sueño es un programa enfocado y dirigido a fortalecer los valores humanos, mejorar el autoestima de las jóvenes altamirenses para poder concretar un anhelo muy especial, la celebración de sus 15 años. En mi gobierno, las acciones formativas, didácticas, de impulso a la niñez y la juventud serán una constante”, puntualizó Amparán Cruz.

El programa “Cumpliendo mi Sueño” se desarrollará especialmente en zonas detectadas como vulnerables, proporcionando a las jóvenes beneficiadas una fiesta de XV años, un vestido a través de la donación de una madrina que ya haya celebrado su quinceañera, así como una beca especial durante los tres años del Gobierno Municipal de Altamira 2018-2021.

Este beneficio incluye tres pláticas pre-15 años con temas de alto impacto para los jóvenes como: prevención de adicciones, sexualidad, y prevención del delito con la finalidad de que dicha información sea replicada en su entorno social.

Cabe señalar que la meta de ese esquema es beneficiar de 800 a 1,200 adolescentes a lo largo de la presente administración.  

En esta rueda de prensa también estuvieron asistieron, el regidor presidente de la comisión de Atención a la Juventud, Jesús Molina Tlapa; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, así como ediles de la comuna.