Preparan Buen Fin

493

Tampico, Tam.- Como parte de las estrategias para la activación económica, este próximo fin de semana se llevará al cabo la octava edición del Buen Fin, en donde se espera obtener millonarias ganancias en los negocios participantes.

En rueda de prensa ofrecida por Elsa Vázquez Borrego Sub delegada de Economía acompañada de el Administrador del SAT Fernando Rodríguez Hernández, el Presidente de Canaco Tampico Emilio Walle García y el encargado de Despacho de PROFECO, Alejandro Calderón Hidalgo, informó que este programa opera desde el año 2011 de iniciativa pública-privada, coordinada por la Secretaría de Economía en donde se fomentando el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas durante un fin de semana, esto con la finalidad de reactivar la economía. Programa que ha inyectado capital desde sus inicios y ha ido en aumento considerablemente.

Vázquez Borrego, que la pretensión, es beneficiar a los sectores comerciales del país, así como a la población por sus precios bajos.

Dijo que desde el inicio de operaciones del Buen Fin en México, ha incrementado las ventas en un 132 por ciento, asegurando que las compras a través de los medios electrónicos se han incrementado a poco más del 200 por ciento.

Puntualizó que en el 2011 se obtuvieron ventas de 21 mil millones de pesos y en el 2017 se obtuvieron 63 mil millones de pesos.

Refirió que lo más vendido en el Buen Fin, son los electrónicos y electrodomésticos.

Mencionó que en la página web www.elbuenfin.org la ciudadanía podrá consultar qué empresas están registradas y cuáles son los descuentos y promociones que tienen las empresas.

Por último, la funcionaria federal exhortó a la ciudadanía que “si no tienen para gastar, mejor que no se endeuden y sobre todo comprar con consciencia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí