Esperan Constructores que Gobierno Estatal Aumente la Obra Pública en 2019

646
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Constructores de Tamaulipas esperan conocer el programa de inversión de gobierno de Tamaulipas previsto para este 2019 que está por iniciar en donde tienen la expectativa que crezca mil millones más en obra pública, declaró Jesús Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas.
Entrevistado en el aeropuerto de la localidad, poco antes de partir a la capital de la república, el representante de los constructores tamaulipecos dijo que la semana pasada sostuvieron una reunión con el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en donde hablaron de las expectativas que tienen en el ramo par el año que viene.
 «Esperamos que en unos días, tal vez una semana podamos conocer el programa de inversión para 2019 esa es una información que estamos esperando con mucho entusiasmo y ver lo que va a pasar porque la expectativa es.muy alta de que el presupuesto pueda crecer para 2019», recalcó.
Abud Saldívar recordó que gobierno del estado ejerció este año una suma del orden de los 5 mil 500 millones de pesos «nosotros esperaríamos que alcanzara para 2019 alrededor de mil millones de pesos más en obra pública administrada por el estado y estamos contentos porque logramos también el acuerdo con gobierno del estado para celebrar un convenio en donde a partir de éste podemos hacer una alianza entre CMIC y gobierno del estado», mencionó.
Dijo que a través de este acuerdo los constructores adscritos al organismo que dirige buscan que ambas partes hagan un esfuerzo por mejorar las condiciones contractuales en las condiciones de la obra pública de Tamaulipas.
«Llámese desde el punto de vista técnico con la parte de buscar mejores proyectos de más calidad y desde el punto de vista social que es la aportación para el sistema DIF que iniciamos ya este proceso que ya  tenemos por cierto alrededor de diez años con los municipios y que hoy iniciamos con el gobierno», aseveró Jesús Abud.
Antes de finalizar la entrevista el constructor comentó que ya se hicieron ejercicios de este tipo en las.diversas ciudades, la Secretaria de Obra Pública ya conoce el sentir de la iniciativa privada de las ciudades más importantes de Tamaulipas, «esperemos que esa información sean datos que sirvan para elaborar el programa de 2019».