Derriba «Norte» Árboles y Luminarias en la Ciudad

645
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Más de quince árboles caídos, luminarias y lonas fue lo que se cayó derivado del «norte» con rachas de 70 y 80 kilómetros por hora que desde la noche del lunes se dejó sentir en el sur de Tamaulipas, de acuerdo al reporte emitido por el alcalde Jesús Nader quien dijo dadas las bajas temperaturas habilitaron tres albergues temporales para dar refugio a personas que no tienen techo donde dormir.
«Nos están reportando más de 15 árboles caídos, luminarias, organizamos desde ayer mismo jornadas con el equipo de Servicios Públicos y también por parte de Protección Civil hemos llevado a cabo la limpieza que se necesitaba de manera inmediata», indicó.
El alcalde dijo que ante el derribamiento de árboles en algunas escuelas ya acudieron a limpiar y cortar los troncos para retirarlos de manera inmediata.
«Hoy ya están limpias algunas escuelas donde cayeron arbole,s hoy estamos limpiando», fue lo que aseveró el alcalde.
De los tres refugios habilitados comentó que a esta hora aún está tranquilo pues los vientos disminuyeron su intensidad aunque sí hubo durante la madrugada rachas de 70 u 80 kilómetros por hora.
Jesús Nader dijo que seguirán los recorridos con Protección Civil y Servicios Públicos para atender cualquier contingencia, «también hubo un coche dañado por un árbol caído pero fueron sólo raspones y otro árbol en un patio de la Borreguera, todo eso fue atendido por Protección Civil y Servicios Públicos».
Por su parte, José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos informó que en su mayoría fueron árboles llamados Ficus los que se cayeron además de la lona de una de las velarias en la Laguna del Carpintero la cual dicen que retiraron de inmediato para repararla.
«Pedimos a la ciudadanía que cualquier llamado lo haga al área de Atención Ciudadana donde estamos recibiendo las demandas y vamos a atenderlo», recalcó el funcionario municipal.
Entre las escuelas donde se cayó un árbol habló el entrevistado de la escuela Lázaro Cárdenas de la colonia Portes Gil.