Confían Comerciantes en Reforzamiento de la Seguridad en la Zona Centro

605
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El sector comercial de la localidad confía en que las autoridades del orden inhiban el delito con el reforzamiento de la seguridad que pretenden hacer.
Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, dijo en entrevista que tienen conocimiento de que andarán los elementos en las bicicletas adicionales que donó el municipio y los 14 elementos de seguridad privada que van a estar haciendo su rondines en la zona centro.
«Esto es para complementar que en estas actividades de gran impacto para la gente que tengan ese beneficio para la seguridad», recalcó el representante del sector comercial porteño.

El informante dijo que ya empezaron a trabajar y están posicionando y efectuando la vigilancia como se tiene planeado.

«La principal función de ellos es inhibir la delincuencia que hagan presencia y que la gente que pretende delinquir sepa de alguna manera quién está vigilando. Ellos tienen comunicación con la policía por lo que cuando tienen alguna contingencia se supone que las patrullas van a llegar, van a acudir a su llamado», agregó.
Al reforzarse la seguridad esperan que se abatan los delitos, es decir, si se pensaba que habría 10 que se disminuya 5.
«No creemos que se abata en su totalidad porque siempre habrá gente que anda delinquiendo, pero la idea es inhibirlos, que no se llega a dar el delito para que la gente salga con tranquilidad y vaya efectuar sus compras», precisó.

Evaristo Güitrón mencionó que dadas las situaciones que han pasado tomarán alguna experiencia para aplicarla durante el mes de diciembre en donde hay más derrama económica y si las cosas no se dieron correctamente se corrijan.
Comentó que el gran problema con los robos es que no denuncian y al no hacerlo no hay una estadística precisa de lo que pudo haber habido pues a veces tienen la impresión de que subieron los robos y no es así, sino que ahora si los están denunciando por lo que no tienen un parámetro preciso para poder medir el impacto.