Beca Adrián Oseguera a Niños de Escasos Recursos en Madero

692

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- A sólo 43 días de haber iniciado su administración, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, becó por medio de su salario a 180 niños y jóvenes de escasos recursos brindando un apoyo anual de 6 mil pesos, convirtiéndose así, en el primer Presidente Municipal de Tamaulipas que entrega la totalidad de su salario a beneficio de su ciudad.

“Somos un Gobierno sensible, cercano a la gente, y en ese sentido, he decidido por convicción entregar la totalidad de mi salario como Presidente Municipal en apoyo a la educación”, dijo el munícipe en su discurso, durante la entrega de apoyos educativos en el Auditorio Municipal.

Para llevar a cabo la entrega de becas, la administración realizó un censo donde se detectó 600 casos de niños y jóvenes con dificultades económicas para continuar sus estudios, presentando un 70%, problemas incluso para adquirir uniforme y calzado para asistir a su escuela.

Por ello, Adrián Oseguera Kernion, a través de su equipo de Educación, continúa con las gestiones para bajar recurso federal, estatal y municipal para incrementar lo más pronto posible el apoyo a los estudiantes de escasos recursos.

“Atrás ha quedado el derroche y el abuso del poder, hoy en Ciudad Madero los servidores públicos venimos a trabajar, venimos a servir y no a servirnos”, puntualizó el edil.

Durante la ceremonia se procedió al protocolo de la entrega simbólica de cheques, seguido por las palabras de agradecimiento de la maestra Estela Georgina Delgado Ortega, a nombre de las 180 familias beneficiadas.

“Estas becas contribuyen en el desarrollo integral de cada uno de nuestros pequeños. Agradecemos al alcalde quien a escasos días de iniciar su gestión ha demostrado que es una persona que viene a servir al pueblo donando su salario por medio de becas a niños y jóvenes de educación básica en Ciudad Madero”, concluyó.