Piden a AMLO refuercen la seguridad en zona sur

696

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Los diputados tamaulipecos de todas las bancadas están en la misma línea de solicitar al presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, que refuerce la seguridad en esta entidad como lo han pedido los ganaderos quienes sostienen que no tienen las garantías necesarias para transitar siquiera hacia sus ranchos.
La diputada federal extraída del Partido Encuentro Social, Olga Sosa Ruiz declaró lo anterior, al señalar que hace dos semanas vino el presidente electo y él tiene más que claro que Tamaulipas es un estado muy golpeado por la inseguridad.
«El miércoles Andrés Manuel López Obrador presenta su estrategia de seguridad, por lo que emitiremos ya nuestro respaldo desde el legislativo a su estrategia. Estamos en espera de escuchar esta estrategia de seguridad pues sobre todo los legisladores de esta entidad, de todas las bancadas estamos de acuerdo en la situación que priva en esta parte del país», recalcó.
Dijo que como en el caso de Ciudad Madero donde piden que regrese la Policía municipal, buscarán el presupuesto necesario para que puedan apoyar las propuestas, «todos los alcaldes del sur tienen mi apoyo, tienen mi mano amiga para sus proyectos y definitivamente para escuchar y pongan sobre la mesa los proyectos que podamos apoyar desde el Presupuesto de Egresos de la Federación», enfatizó.
Dijo que deben de raíz atacar el problema y eso se logra trabajando en las familias, en la igualdad «que desde niños sepan lo que vale una vida, esto es desde la familia».
Dijo que se juntaron con ganaderos el pasado sábado y pidieron seguridad para ir y regresar a sus ranchos, «empezando por allí porque desde allí empieza la inseguridad, todos los diputados tamaulipecos queremos mucho más apoyo para la inseguridad de Tamaulipas».