Mejorarán 40 escuelas básicas y UAT con programas de Itife

483

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Alrededor de cuarenta escuelas, sobre todo de nivel primaria de Tampico, se verán beneficiadas con obras del Itife, dentro de un programa de trabajo que llevarán a cabo de diciembre de 2018 a inicios de 2019 y que incluye la segunda etapa de electrificación de la UAT; todo implica una inversión del orden de los 60 millones de pesos, informó el titular en Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz.
«Tan sólo en los trabajos de la UAT son como 30 millones de pesos, más lo demás que son como 35 escuelas de nivel básico, fácil hablamos de unos sesenta millones de pesos «, indicó.
Al hablar de la inversión erogada  en todo el año, el funcionario estatal dijo «Este 2018 fue historico para Tamaulipas en materia educativa, duplicamos o subimos un 120 por ciento más de lo que traíamos en 2017 casi vamos a estar devengado este año alrededor 2 mil 200 millones de pesos en todos los programas».
Pacheco Díaz se refirió a los programas «Escuelas al Cien», «Remanentes», entre otros.
Las obras en escuelas primarias son relacionadas
con la impermeabilización, pintura, construcción de aulas, entre otras.
Para el otro año, el informante dijo que están trabajando en ello con el área técnica y planeación para ver el tema de lo que a ellos les corresponde y a Pacheco Diaz lo que a él le corresponde también.
«También estamos en espera de que tome posesión el nuevo director general del Itife, ya tuvimos contacto con él para tocar puertas y bajar el recurso más las gestiones que hace el gobernador», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí