Aumenta 80% servicio de paquete en correos de México

783

* Se desploma servicio de correo tradicional por cartas

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- En un 80 por ciento se ha incrementado el servicio de paqueteria, derivado de que han aumentado las ventas por Internet, lo que representa un alivio para los que trabajan para el Servicio Postal Mexicano pues el tradicional servicio de correo como es el envío de cartas se ha desplomado por el auge que ha cobrado la tecnología a través del WhatsApp, Facebook y otras redes sociales.
Así lo declaró el dirigente estatal de Correos, Martin Gaviña Cuéllar en el marco de la celebración del «Día del Curso».
«Le pedimos al gobierno federal que voltee a ver al Servicio Postal Mexicano porque es parte de la cultura mexicana y es un área estratégica donde básicamente nuestros servicios son económicos», señaló.
Gaviña Cuéllar agregó que está seguro que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador volteará a verlos como lo hará con otras instituciones para llevar la atención a los usuarios.
«Somos 200 gentes más o menos en la zona sur y a nivel estatal somos 400 aproximadamente», sector que recalcó, es importante en la vida de los mexicanos.
Dijo que Correos maneja el Internet en el sentido de que tienen servicios a través del mismo, por lo que no se sienten desplazados, más bien van a la vanguardia con esa tecnología.
Asimismo manifestó que a pesar de los recortes que se han registrado en la actual administración federal el Servicio Postal Mexicano, sus compañeros siguen con el mismo ánimo de atender al usurio.
«Con lo que tenemos ahorita hemos salido adelante, mira en el 2016 liquidaron en Tamaulipas 45 empleados, y se fueron al cien por ciento todos los compañeros en sus pagos», indicó.
El dirigente estatal de correos agregó que en 2017 y 2018 han trabajado con lo que tienen, redoblando sus esfuerzos haciendo la entrega postal y sobre todo porque se les ha incrementado la paquetería que sale económico por lo que correos es un área estratégica para el usuario.
«Se ha incrementado en un 80 % la paqueteria, en MEXPOST y paquetería, porque el Internet va ligado con Correos y hacen tipos de compras por Internet y llegan a correos por ser el más barato en el país», aseveró.
Expresó que es decisión del usuario sobre el envío pero muchos prefieren el que ellos manejan porque es el más económico y seguro.
Además, Martin Gaviña señaló que siguen entregando un 30% de la carta tradicional a los corporativos.
Manifestó que su sindicato nacional con los diputados federales y senadores está buscando la manera para que se hagan respetar los articulos del Servicio Postal Mexicano en donde la empresa tiene que manejar toda la correspondencia en menos de 100 gramos y en ese sentido esta la lucha para que se regrese todo tipo de corporativos que a veces no están establecidas y están actuando a veces afectando a los usuarios.
«Si se viniera ya sería un 80 % para el Servicio Postal Mexicano pero aún asi tenemos corporativos que manejamos muy importantes, hoy en día estamos funcionando con el servicio de paquetería que estamos manejando», resaltó.
Como cada año, los carteros tuvieron una misa en Catedral y posteriormente un convivio en sus oficinas de trabajo.