Alista PC acciones por descenso de temperatura

628

Por Víctor Torres

Madero.- La llegada de un nuevo frente frío al Sur de Tamaulipas, mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil, quien realizará recorridos en las colonias y puntos específicos para atender cualquier emergencia.
Roberto Chávez Ortega, Director de Protección Civil de Madero explicó que de acuerdo al reporte el descenso drástico de temperatura, acompañado con vientos violentos, que podrían ocasionar afectaciones en cables o árboles, “la rachas que se esperan podrían ser superiores a los 90 kilómetros por hora”.
Explica que las acciones preventivas se han tomado por parte de la dependencia, exhortando a los concesionarios de playa, retirar sillas, palapas u otros quipos, que puedan causar afectaciones por el paso del norte.
Establece, además, que a los propietarios de anuncios publicitarios han recomendado, realizar una inspección para prevenir cualquier tipo de riesgo.
“Se hizo el llamado a las personas, es la forma como nos pueden ayudar para salvaguardar la integridad de la población”.
Asimismo, han establecido acciones con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con la intención de habilitar el auditorio Américo Villarreal y trasladar a las personas que lo requieran, “cobijas, y alimentos calientes se les proporcionará a las personas”.