Participa Madero en Acciones Federales para el Desarrollo de la Ganadería

619

Tampico, Tam.- Para participar en la búsqueda de la soberanía alimentaria de Tamaulipas y todo México, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, dirigido por alcalde Adrián Oseguera Kernion, coadyuvará en las acciones que el Gobierno Federal implemente para impulsar al sector ganadero y beneficiar así a más de 6 mil familias de esta entidad con el programa federal “Crédito a la Palabra”.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, donde David Monreal Ávila, próximo coordinador general de Ganadería en México, quien estuvo acompañado por el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion; el futuro delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, además de diputados y senadores, dio a conocer los beneficios que vendrán para el sector pecuario.

Detalló Monreal Ávila que “Crédito a la Palabra” es uno de los 25 programas federales en el que se destinará para Tamaulipas en el 2019 una inversión de 450 millones de pesos beneficiando a 6 mil familias con la entrega de 17 mil 500 vientres y 1750 sementales de raza pura.

También informó que en México se refleja un 45% en déficit de bovinos y con este programa para el que se destinarán 20 mil mdp, se busca disminuir de manera inmediata en una primera etapa al menos un 10% del problema, principalmente en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Michoacán.

Cabe señalar que para la entrega del apoyo a los miles de campesinos, se contempla un censo y el lanzamiento de una convocatoria pública en el Diario Oficial de la Federación, asegurando que el proceso será transparente pues para la nueva administración que arranca a partir del primero de diciembre, será un delito el mal impulsar los programas del Gobierno Federal.

El coordinador general de Ganadería agradeció al Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, por colaborar en las acciones del Gobierno Federal, así como el impulso y apoyo de los funcionarios federales.