Participa Gobierno de Altamira con Gendarmería en Programas de Apoyo Comunitario

*Efectúan labores de labores de limpieza, reforestación y pintura en el área verde y recreativa de la colonia Primavera, con apoyo de vecinos

674

Altamira, Tam.- Reforzando las acciones enfocadas a la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social con base en la convivencia entre vecinos. el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coadyuva con la Policía Federal, División Gendarmería, en el programa de proximidad social “Recuperación de Espacios Públicos y Apoyos Comunitarios’’, mismo que se desarrolló en el área verde y recreativa de la colonia Primavera con la entusiasta participación de residentes del sector.

A través del referido esquema, se realizaron labores de limpieza y reforestación del lugar, retiro de escombro, rehabilitación de las lámparas de alumbrado público, así como la aplicación de pintura en la demarcación de policía, gradas, servicios sanitarios y juegos infantiles.

De igual manera, se llevó a cabo un cuadrangular de futbol con su respectiva premiación a los equipos ganadores y una exhibición de vehículos tácticos de la Gendarmería Nacional.

Este programa de atención a la ciudadanía, es uno de los 32 esquemas federales de la referida corporación policíaca, el cual se llevó a cabo de manera coordinada con la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, beneficiando a cientos de vecinos.

Por parte del Ayuntamiento de Altamira, estuvieron presentes el director de Participación Social, Jorge Tahuil Muñoz; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, y el coordinador Filiberto Segura Acosta, mientras que el Doceavo Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal, estuvo representado por el suboficial José Antonio Quinarez Isidor.