Inviable Separar Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas para Fondo Metropolitano

659

Tampico, Tam.- Para el diputado federal noerveracruzano, Ricardo García Escalante es esencial que no se separe el norte de Veracruz y el Sur de Tamaulipas para la gestión el Fondo Metropolitano, asegurando que quienes piensa lo contrario son de “mente corta”.

Consideró que se debe de hacer región entre alcaldes y diputados para que se puedan concretar los recursos de esta índole y los cuales no han sido liberados desde hace ya varias administraciones.

«Solamente en una mente muy corta fue una idea, los diputados federales y hoy lo pueden ver. Estoy aquí acompañando a mis compañeros sin distingo de partidos, porque necesitamos hacer región para salir adelante. Trabajaremos muy fuerte para que toda la zona encuentre este recurso metropolitano».

García Escalante indicó que uno de los posibles proyectos a los que se podría dar continuidad es al de «movilidad urbana», pero también pueden ser otros.

«Se los vamos a entregar a los alcaldes para que lo conozcan, nuestro proyecto de movilidad a ver si están de acuerdo, pero ellos son ahora quienes tienen la decisión que quieran proponer».

Señaló que son los presidentes municipales del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz quienes deben de presentar los proyectos a los legisladores quienes dijo tienen disposición para sacar adelante el Fondo Metropolitano que consideró es factible y debe de presentarse la propuesta pronto para gestionar los recursos.

Por último García Escalante dijo que se cuenta con el respaldo del diputado federal, Erasmo González Robledo quien es secretario de la comisión de presupuesto, lo cual señaló, «nos ayuda en mucho».