Elección Fue Limpia; Disidentes Deben Unirse en Bien de Pemex

Afirma el secretario del interior del STPRM, Rodolfo Pizarro

719

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- De elecciones limpias y transparentes calificaron la contienda interna registrada hace una semana en la Sección 33 del Sindicato Petrolero y Carlos Romero Deschamps es respaldado por más del 86 % de los trabajadores, afirmó Rodolfo Pizarro, Secretario del Interior y de Acuerdos de la Sección 33 de este gremio, quien hizo un llamado a la unidad a quienes se encuentran inconformes con este proceso.
Esto, luego de que hace 8 días cerca de cien trabajadores petrolero, entre activos y jubilados, encabezados por María de Lourdes Díaz Cruz «Lula» quien aspira a ser la secretaria general del STPRM, protestó hoy para exigir que se dé marcha atrás a los resultados en que se eligieron a las diferentes planillas de las 36 secciones petroleras, incluyendo las 3 de la zona sur; además de que se repita la elección el próximo 10 de enero del 2019.

«Somos respetuosos de la opinión de todas las personas, están en su derecho de hacer cualquier situación pero la realidad es que no tienen ningún argumento, las elecciones fueron en voto libre y secreto».

Afirmó que el proceso electoral del sindicato petrolero se hizo como lo pidió la Secretaría del Trabajo sin ser una petición del Senado, se acató.

«Carlos Romero es respaldado por más del 86 por ciento de los trabajadores petroleros que votaron a su favor, así como cada sección por los 36 secretarios generales de toda la República».

Reiteró que el derecho de impugnar la elección lo temen pero no tienen argumento.

«La sección 33 tuvo una elección limpia y transparente y en esta ocasión fue favorecida la planilla verde que encabeza nuestra Secretaría General Ana María Herrera Guevara y sólo les pedimos que busquen la unidad pues este es el sindicato más fuerte de México, a la mejor en Latinoamérica pero lo que deben buscar es acercarse y buscar la unidad».

Indicó que los inconformes se deben acercar y exponer qué es lo que necesitan, en qué creen que pueden mejorar y que son autocríticos y les gusta siempre ser mejores, y ser los mejores trabajadores y les gusta dar la mejor mano de obra a Petróleos Mexicanos y eso solo se logra con unidad y trabajo, así como con capacitación y teniendo una organización fuerte.

«Que acepten, que vean lo que fue y que se quiten de andar dividiendo porque nuestro país necesita unidad. Nos perjudica porque una organización dividida es una organización vulnerable».