Buscan Sancionar Con Rigor a Gasolineras que Dan Litros de Menos

682

Tampico, Tam.- En lugar de que aquellas estaciones de servicio que son descubiertas despachando litros de menos, sólo estén en una lista negra, se buscará que ahora sean vistos como delincuentes, pues se trata de un robo a los consumidores.

La diputada Federal, Olga Patricia Sosa Ruiz, dijo que se busca homologar la Ley de Hidrocarburos con la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de que la normatividad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenga en dicha problemática y se sanciones a como delincuentes a quienes roban combustibles, y no como hasta ahora, que sólo se publican en una lista negra.

“Lo que se busca es que dejen de aparecer en una lista negra los empresarios gasolineros que sirven menos cantidad de gasolina, para ser considerados delincuentes y para ser castigados por el robo que cometen a los consumidores de combustibles”, detalló la legisladora.

Asimismo, la diputada por el Partido Encuentro Social, dijo que buscan la desaparición del fuero a los legisladores, “es una de las exigencias de la ciudadanía en campaña, debido a los excesos que estaban cometiendo algunos diputados o senadores que se escudaban en las legislaturas”.

Refirió que dicha reforma a la ley ya la analizan y en próximo podría ser puesta a consideración ante las legislaturas.