Urgen a Chucho Presente Proyectos para Tampico

¨Hay riesgo que quede fuera de Plan Nacional de Desarrollo

661
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- La diputada federal, Olga Sosa Ruiz, urgió al presidente municipal porteño, Jesús Nader Nasrallah para que le presente los proyectos para Tampico y comenzar a bajar recurso que permitirá que llegue derrama económica pues están a semana y media de analizar las propuestas en la Cámara Alta y no han entregado sus propuestas.
Entrevistada en Tampico durante una reunión que sostendría con el alcalde porteño y que le cancelaron, la legisladora federal dijo que están a la espera de que el alcalde les presente los proyectos para Tampico y empezar a trabajar.
«Que él priorice qué es en lo que quiere que se le ayude y tan pronto los presente estaremos en la mejor disposición de ayudar lo para impulsar esos proyectos para Tampico. Estoy segura que en el momento que Tampico presente proyectos serán impulsados para que llegue esa derrama aqui y en la zona porque trabajaremos de manera conjunta con Ciudad Madero y Altamira».
La legisladora dijo que espera que la propuesta esté lista a la brevedad pues hizo ver que tienen semana y media a más tardar para presentarla.
«Sino estaría quedando fuera del Plan Nacional de Desarrollo, necesito sean presentados lo más pronto posible estamos sobre el tiempo», recalcó.
Dijo que comenzarán a trabajar poco después de lo normal, esto es el 15 de diciembre sin embargo, Olga Sosa dejó en claro que ya deben estar dentro los proyectos para que el análisis puedan ser considerados.
Comentó que por ejemplo hay recursos para hacer realidad la reconversión del puerto pero insistió, necesita que el alcalde de a conocer sus proyectos y prioridades.
«Cuando fue a comparecer el Secretario de Comunicaciones y Transportes vi a Ruiz de Teresa y me dijo que el recurso está allí pero hay que impulsarlo, queremos ver los proyectos del alcalde para priorizar y darles su camino para bajar los recursos estoy en la mejor disposición, quiero trabajar por Tampico, cumplirle  los ciudadanos», finalizó.