Efectúan un Amplio Programa de Mejoramiento Urbano en la Ciudad

*Más limpieza, alumbrado público, desazolve de drenes y seguridad para los tampiqueños

747

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Con el propósito de brindar seguridad a los automovilistas y transportistas que circulan por las principales avenidas y ofrecer una mejor imagen a la ciudad, el Gobierno de Tampico a través de la secretaría de servicios públicos lleva a cabo acciones de limpieza y pinta de guarniciones, zonas peatonales y camellones.

El titular de la dependencia, José Abdó Schekaiban Ongay expresó que por instrucciones del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, cuadrillas de trabajadores llevan a cabo las labores de mejoramiento en la avenida Hidalgo, bulevar Adolfo López Mateos, bulevar cañada, perimetral, avenida universidad, y avenida Valles, entre otras.

El funcionario precisó, por otra parte, que dentro del programa de limpieza ordenado por el jefe de la comuna se realizan acciones complementarias en los diferentes sectores de la ciudad, donde se han eliminado tiraderos clandestinos y en su lugar se han instalado áreas de ornato.

Explicó que ha sido retirada la propaganda instalada en postes y sitios públicos que obstaculizaban la visión de automovilistas y peatones y se ha intensificado el servicio de recolección de basura a través de la operación de 26 unidades recolectoras que cubren 104 rutas en todo el municipio.

Schekaiban Ongay dio a conocer que se recogen diariamente 320 toneladas de basura.

El Secretario de servicios públicos informó que a fin de evitar encharcamientos e inundaciones se ha realizado la limpieza y desazolve de drenes en las colonias, Tamaulipas, Borreguera, Infonavit, Primavera y Nuevo aeropuerto, así como en los terrenos de la laguna del carpintero.

Por último el funcionario dio a conocer que a través del departamento de alumbrado público se efectúa una extensa labor de reposición de luminarias en todos los sectores de la ciudad, con el objetivo de brindar seguridad y mejorar la imagen urbana de Tampico.