Asiste Alma Laura Amparán a Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-HÁBITAT

Evento, que contó con la participación del presidente Enrique Peña Nieto, reunió a los presidentes municipales de las demarcaciones analizadas quienes recibieron los resultados y conclusiones del CPI de su localidad

684

Altamira.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-HÁBITAT, desarrollado en la Ciudad de México, el cual contó con la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este evento, organizado por la ONU-HÁBITAT e INFONAVIT, reunió a los presidentes municipales de las demarcaciones analizadas quienes recibieron los resultados y conclusiones del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) de su localidad.

También se contó en este encuentro con la intervención del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso; del director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, y la directora ejecutiva de ONU-HABITAT, Maimunah Mohd Sharif, quien realizó su primera visita oficial a nuestro país.

En esta segunda etapa, se ha pasado de 153 municipios analizados previamente a 305 en total, lo que reafirma a México como el país con más ciudades evaluadas con esta metodología en el mundo.

ONU-HÁBITAT diseñó el método del CPI a efecto de tener una herramienta que midiera el progreso actual y futuro de las ciudades hacia la prosperidad; el CPI calcula el desarrollo de las ciudades mediante los seis aspectos de la prosperidad: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

Mediante el resultado de esos análisis, los gobiernos locales pueden identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención para definir políticas públicas con una visión futura de ciudad basada en la Nueva Agenda Urbana y los objetivos de Desarrollo Sustentable.