Cd. México. Una tragedia se registró la noche de este miércoles en donde un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos embistió al menos 15 vehículos , resultando 10 personas sin vida y otras 40 con lesiones, entre graves y ligeras.
El cripante accidente se registró en la autopista México-Toluca, informó de manera Raymundo Collins, secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México.
La unidad de carga era conducida por una mujer de 41 años de edad, quien refirió que en la pendiente se quedó sin frenos y embistiera a varios vehículos, causando la escena de terror.
La vialidad quedó cerrada en su totalidad a la altura del puente vehicular conocido como Puerta Santa Fe, donde elementos de la SSP y de la Policía Federal realizaron maniobras para desviar la circulación hacia otros puntos en el Pueblo Santa Fe.
Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencia Medicas (ERUM) cuyos paramédicos atendieron a los lesionados y realizaron trabajos con equipo hidráulicos para liberar a personas atrapadas en autos embestidos por el tráiler.
De igual forma, helicópteros del grupo Cóndores de la SSPCDMX trasladaron a varias personas lesionadas a hospitales cercanos al lugar del percance como la Cruz Roja de Polanco.
El jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins arribó en helicóptero al lugar del trágico accidente donde tomo conocimiento de lo acontecido y coordino los trabajos para preservar el área del siniestro.
En tanto la Procuraduría de Justicia Capitalina informo que la fiscalía de Álvaro Obregón inicio la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito vehicular y daños.
En tanto la coordinación de servicios periciales realiza las deligencias correspondientes para recabar todas las evidencias y determinar las posibles causas que generaron el accidente.
A su vez la Policía de Investigación realiza la búsqueda del operador del tráiler de la empresa transportista EASO, así como el rastreo hospitalario de los lesionados.