Maestro Golpea a Madre de Alumno: Padres de Familia Explotan

943

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Un nuevo conflicto se registró en la Escuela Secundaria Número 7 “Francisco Medina Cedillo” en donde incluso salieron a relucir los golpes, en los que una madre de familia resultó lesionada a manos de uno de los profesores.

La reyerta se registró poco antes de las 07:00 horas en dicho plantel educativo, a causa de la destitución de la directora Elma del Carmen Garza Maya, esto a petición de un grupo de ocho profesores.

Los padres de familia se congregaron en el lugar, luego de que uno de los profesores agrediera físicamente a una madre de familia y que incluso arribaran elementos de la Cruz Roja para atenderla.

Juan Alberto Guzmán Yáñez, uno de los padres de familia dijo que están inconformes con la decisión de la destitución de la directora y en caso de no hacerse la rectificación de la acción, podrían tomar las instalaciones de forma permanente.

Explicó que se trata de un grupo de 8 profesores los que movieron sus influencias para que se diera la destitución.

Con dichos profesores, han mantenido la inconformidad desde ya hace poco más de un año, pues refieren que no realizan el trabajo a favor de los niños.

“Desde hace dos años venía desempeñando un trabajo bastante eficiente y por causa de un grupo minoritario de maestros que carecen de título y cédula y que por alguna razón están ahí dando clases”.

Guzmán Yáñez precisó que en caso de que no reinstalen a la directora, podrían tomar el plantel.

“Si es necesario sí la tomaremos los padres de familia… Aunque sabemos que no es lo más correcto, pero no nos dejan una alternativa”.

Confirmó que uno de los maestros en el acceso, agredió físicamente a una madre de familia y que por tal motivo tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja.