Denuncian Tres Casos de Violencia Contra Mujeres en Pueblo Viejo

697

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.- El Procurador del Sistema DIF de Pueblo Viejo, dio a conocer que se han presentado tres casos de violencia en contra de mujeres por parte de sus maridos tan solo en lo que va de la presente semana.
Gustavo Vargas Trujillo, titular de la dependencia señaló que una de ellas incluso pretendió suicidarse por la desesperación de vivir una situación de esa naturaleza.
Dijo que las personas afectadas residen en la zona del Mango, en el Ejido La Guadalupe y en la zona centro del municipio.
Expresó que las tres acudieron a denunciar los hechos ante el DIF, toda vez que fueron agredidas físicamente con lesiones visibles en el rostro y diversas partes del cuerpo.
Destacó que se le brindó asistencia psicológica a la mujer que pretendió quitarse la vida, derivado de la condiciones de violencia que vivió.
Indicó que aparentemente acudirían a presentar denuncia ante las autoridades ministeriales, sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones desisten de interponer querellas.
Comentó que esta clase de problemática podría repercutir en los hijos menores, toda vez que se convierten en testigos de las golpizas que sus padres les propinan a sus madres.