CFE Obliga a Hoteleros Incrementar 5% Tarifas

688

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Los costos de la energía eléctrica ahogan a los empresarios hoteleros del Sur de Tamaulipas, quienes contemplan incrementar las tarifas un 5 por ciento, en caso de que no haya una disminución en el servicio.

Al respecto, Iñigo Fernández Barcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur, aseguró que el incremento al servicio eléctrico fue de un 70 por ciento, desde el mes de julio, lo que empezó a mermar.

Explica que los 32 complejos de hospedaje se han visto mermados en sus utilidades, por lo que piden poner un alto a estos incrementos a la paraestatal.

«Tenemos la misma queja y es a nivel nacional, desde el mes de julio hubo un incremento en las tarifas de la energía eléctrica, esto insisto, no es exclusivo de la zona, sino es a todo el territorio y se refleja en las ganancias».

Asegura que los incrementos han sido muy abruptos, pues en ocasiones han llegado hasta el 70 por ciento arriba a comparación del año anterior, “las cúpulas empresariales en la Ciudad de México han hecho gestiones para ver el tema de las tarifas».

De no cumplir con la acción, los empresarios podrían optar por aumentar las tarifas de hospedaje en un 5 por ciento.

Pese a la situación, los empresarios no han optado por despedir personal, pero el costo de los servicios puede aumentar en el 2018.