Adrián Oseguera pacta compromisos con próximo delegado federal en Tamaulipas

663

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Importantes acuerdos que permitan mejorar el desarrollo y progreso de Ciudad Madero, pactaron el alcalde Adrián Oseguera Kernion y el próximo delegado federal José Ramón Gómez Leal “JR”, al sostener un importante encuentro en las oficinas de la alcaldía maderense.

A su llegada al Palacio Municipal, Gómez Leal, informó que se encuentra de visita en la zona sur y en esta ocasión a Ciudad Madero, a fin de ir acercando los equipos para aterrizar proyectos de beneficio a la población, ya que faltan solamente 22 días para el inicio de la llamada “Cuarta Transformación” que encabezará el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que las primeras acciones que habrán de aterrizar para el inicio del próximo gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, serán destinados un monto de 400 millones de pesos traducidos en estímulos económicos para un total de 103 mil jóvenes Tamaulipecos, estudiantes de preparatoria abierta que recibirán mensualmente $800.

Asimismo, otros 65 mil más que recibirán aproximadamente $3,600, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” quienes el día de hoy se encuentran sin estudios ni oportunidad de trabajo, por lo que será necesario el apoyo de empresarios para la capacitación laboral.

Indicó que los 400 millones de pesos, que serán destinados para los estímulos económicos forma parte del presupuesto de ingresos 2019, del cual subrayó -viene mucho mejor- del 2018.

Por otro lado, reafirmó que para la refinería Francisco I. Madero como ya lo informó en su momento el Lic. López Obrador, se destinará una inversión de 4 mil millones de pesos y lamentó que en los últimos 10 años se hayan invertido arriba de 2 mil millones de dólares sin que haya mejorado.

Finalmente, el Presidente Municipal, agradeció la visita del próximo Delegado Federal, comprometiéndose a trabajar en equipo por el bien de México, y Tamaulipas, citando que “aquí José Ramón siempre va a tener las puertas abiertas, ya que está haciendo un intenso trabajo de campo en Tamaulipas”.