Supervisa Adrián Oseguera proyectos de Playa Miramar

660

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Es el turismo, uno de los principales ejes de trabajo con los que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca detonar el desarrollo económico de Ciudad Madero, y es por este propósito que el munícipe, acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Municipal, recorrió playa Miramar para evaluar fortalezas y proyectos que embellecerán el atractivo catalogado como el segundo destino carretero a nivel nacional.

Durante el recorrido, Oseguera Kernion supervisó acciones en el tema de infraestructura, limpieza y seguridad, entre las que se mencionó: el censo de luminarias del boulevard costero, la colocación estratégica de depósitos de basura, la presencia de gendarmería, así como la supervisión de proyectos estatales como pasos peatonales incluyentes, y la proyección de baños y regaderas para personas con discapacidad, en coordinación con DIF Madero.

La visita de Oseguera Kernion a los diversos puntos del mencionado destino, se hizo en compañía de quien encabezan las direcciones de Servicios Públicos, Turismo, Protección Civil y Obras Públicas a quienes canalizó el Presidente Municipal, proyectos que den como resultado contar con una playa limpia, ordenada y segura.

Asimismo, se llevó a cabo el estudio de la remodelación de las Escolleras, misma que contempla la reinstalación de los delfines, la reubicación del monumento de la sirena sobre boulevard costero, e incluso, un tercer elemento en el km 300, con la finalidad de embellecer el recorrido para los paseantes.

Cabe resaltar que entre los proyectos a gran escala de la actual administración, destaca el reordenamiento del atractivo turístico en coordinación con el Gobierno del Estado para dar certidumbre a nuevos inversionistas, así como el proyecto de reconfiguración de servicios públicos a través de la Dirección de Obras Públicas.