Entrega Mariana Gómez apoyos para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de 33 municipios de Tamaulipas

• Presidenta del DIF Tamaulipas hace un llamado a DIF Municipales a servir a las familias tamaulipecas sin distinción y con una sonrisa

646

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de equipamiento a 33 municipios de la entidad, para reforzar los programas de CEDIF, Casas Club del Adulto Activo, PANNARTI, CRI, UBR y garantizar la atención que se les brinda a las familias tamaulipecas.

Con estos apoyos entregados, se benefician programas dirigidos a los adultos mayores, mujeres, niñas, niños, jóvenes y familias.

“Así como es importante todo este equipamiento, en el que hemos hecho una gran inversión por el bienestar de miles de familias, es igual de valioso el empeño y el cariño que le ponemos a nuestra labor como servidores y funcionarios públicos. Nuestra misión es ayudar sin distinción alguna, siempre con una sonrisa y dispuestos a dar lo mejor de nosotros” dijo Mariana Gómez.

Con el equipamiento a los CEDIF, logramos que los tamaulipecos adquieran nuevas habilidades que les permita autoemplearse; en la entidad se cuenta con 96 de estos espacios.

Se tienen instaladas 60 Casas Club y 8 estancias de cuidado diario de adultos mayores, espacios de esparcimiento y de cuidado integral para el desarrollo integral de los adultos activos.

También se apoyo con equipamiento a los 5 centros PANNARTI, donde niñas, niños y adolescentes en riesgo de trabajo de infantil participan en diferentes talleres ocupacionales y en apoyo escolar, con el propósito de contrarrestar la problemática social que los lleva a la deserción escolar.

De igual forma se hizo entrega de 23 vales de reequipamiento a los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y 16 prótesis transtibiales y transfemorales, con la finalidad de mejorar la infraestructura de estos Centros y Unidades donde se apoya a los tamaulipecos que padecen alguna discapacidad, para alcanzar una rehabilitación satisfactoria que les ayude a tener una mejor inclusión social, mejorando con ello su calidad de vida.

“Las familias ven en los sistemas DIF municipales y en el Estatal, a grandes aliados en su desarrollo y la oportunidad de salir adelante, por ello no debemos defraudarlos y no podemos negarles la ayuda. Espero que este equipamiento que hoy reciben, los ayude en su tarea diaria de asegurar a las familias de su municipio, el bienestar y la calidad de vida que se merecen” finalizó la titular del DIF Estatal.