Anuncia Erasmo González Realización de Foro y Convención Hacendaria

Para hacer uso más eficiente de los recursos públicos

766

Ciudad de México. Fue aprobado realizar la Convención Nacional Hacendaria, durante el segundo receso del primer año de ejercicio en la 64ª de la legislatura del gobierno federal, con el propósito de abordar temas relacionados a un uso más eficiente y responsable de los recursos públicos de la federación, que se distribuye a los estados y municipios; esto durante la reunión sostenida entre las comisiones unidas de presupuesto y cuenta pública, y de hacienda y crédito público.

Dicho acto fue presidido por el Diputado Alfonso Ramírez Cuellar y la Diputada Patricia Terrazas Baca, presidentes de estas comisiones; al ser Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, expuso los motivos de la reunión, detallando la importancia de esta convención, que en materia hacendaria favorece en el diseño de las políticas públicas federales y estatales.

En esta convención participarán los legisladores designados por el Congreso de la Unión, los Congresos Locales, además de integrantes de la Auditoría Superior de la Federación y representantes de los órganos de fiscalización locales; para la realización de este evento será integrado un comité por miembros de ambas comisiones, quienes deberán de afinar los objetivos del evento.

En esta reunión se acordó la realización de el foro “Encuentro Nacional de Legisladores“, a realizarse el 23 y 24 de noviembre, a fin de abordar temas relacionados a las necesidades presupuestales de la federación y los estados; Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, explicó que con este foro se realizará un análisis más detallado y de los principales problemas que presenta la hacienda pública, previo a la llegada del paquete económico.

También se planteará en la Convención Hacendaria, terminar con la discrecionalidad en la transferencia de recursos federales, al estado y municipios, estableciendo esquemas de vigilancia y rendición de cuentas que garanticen resultados de eficiencia.

En este acuerdo se incluye impulsar y fortalecer la transparencia en la rendición de cuentas, de supervisión y control ciudadano, fortaleciendo las facultades y las labores de la auditoría superior de la federación y de los órganos de fiscalización locales.

Finalmente el Diputado Federal por Morena , Erasmo González Robledo, dijo que es fundamental enriquecer la convocatoria a través de los integrantes de los comités organizadores: “ demos un voto de confianza a la convención y al foro; tengamos la capacidad legislativa para entender las dudas y disyuntivas de los gobiernos locales”, concluyó.