Reactivará Operativos de Alcoholemia Ante Aumento de Accidentes Viales

Manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad y paso de alto, las principales causas que hay en las estadísticas de choques en la última semana

621
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al señalar que se han disparado en un 30 por ciento los accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de alcohol o conducir con exceso de velocidad, la secretaría de tránsito local reiniciará los operativos sorpresa.
Fue el titular de la citada corporación, David Ruiz Hurtado quien en entrevista dijo que una vez que se coordinen con el alcalde saldrán de nuevo a las calles.
«Yo pienso que sí es necesario porque en esta última semana aumentaron las infracciones y accidentes precisamente por el alcohol, el exceso de velocidad e inclusive traen como consecuencia lesionados».
Dijo que aumentó bastante porque la gente está tomando demasiado exponiendo su vida y la de los peatones.
«Yo creo que falta educación, si toman es más conveniente que se vayan en un taxi o que vayan por ellos a que participen en un choque», recalcó.
El secretario de Tránsito indicó que la infracción más recurrente en esta última semana es manejar a exceso de velocidad, pasarse el alto y alcoholismo.
«Se trató de concientizar, de hablarles para no llegar a la multa pero parece que fue peor, por fortuna no ha habido decesos pero no queremos que los haya».
CAPACITAN A LOS AGENTES VIALES NUEVOS
Por otra parte, la autoridad vial dio a conocer que están capacitando a veinte elementos por fase «habíamos dicho que íbamos a preparar una fase de 20 y luego otra de 20 es capacitación que dura dos semanas para adaptarnos a las necesidades viales que requiere la ciudad».
Dijo que para enero estiman que van a ser 110, entre efectivos y operativos, y con ello se pretende evitar el rezago en algunos cruces.
«Es que a veces nos dicen que en algunos cruces no hay elementos nosotros tenemos seis, siete vehículos e igual número de motocicletas para toda la ciudad y no es fácil» finalizó.