Impulsa Adrián Oseguera Formación de Estudiantes del CBTis 164

694

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Para impulsar la formación integral y capacitación profesional de los jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal dirigido por Adrián Oseguera Kernion, firmó un acuerdo de colaboración con el CBTis no. 164 con el que se buscará crear sinergia entre el desarrollo de estudiantes en el ámbito laboral y la aportación de proyectos de investigación que beneficien a la sociedad.

“Fortaleceremos lazos con las instituciones educativas a fin de generar estudiantes comprometidos con el desarrollo y crecimiento de su ciudad. Nos complace este acuerdo con el CBTis 164 y contarán con todo el respaldo del Gobierno Municipal para seguir formándose en el terreno profesional”, señaló el alcalde durante su discurso.

Resaltó su compromiso con el sector educativo y ante ello, mencionó sobre la importancia de trabajar coordinadamente con el magisterio, para continuar fortaleciendo este importante rubro en el municipio.

Asimismo, cabe destacar que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 164 cuenta con una matrícula de 2 mil 100 estudiantes y una eficiencia terminal del 86%. Al respecto, Lorenzo Moreno Guerrero, director del plantel educativo, agradeció al Presidente Municipal por ayudar a cumplir una de las principales metas en el Programa Sectorial de Educación que consiste en reducir hasta en un 50% la deserción escolar en todo el país.

Por último, se realizó la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y la institución educativa, ante presencia de alumnos, síndicos y regidores de la comisión de educación.