Exhorto a Conagua y Hacienda para Analizar Costos de Agua a Industriales

456

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Tras la petición de los industriales para reducir los costos de agua, el Congreso de la Unión hizo la exhortación a la Comisión Nacional de Agua y a la Secretaría de Hacienda para analizar las causas y buscar la estrategia para disminuir las tarifas.

Olga Sosa Ruiz, Diputada Federal explicó que en el Sur de Tamaulipas, se tienen al menos 34 industrias reclamando una tarifa accesible o igualar con otros Estados del país.

“Todas las empresas industriales de la zona sur, ubicadas en su mayoría en el municipio de Altamira, están presentando problemas considerables, teniendo incluso que prescindir de los servicios de sus empleados”, señaló.

Enfatizó que la tarifa era de un peso con 67 centavos y hoy en día se ha vuelto recaudatoria al hacer cobros de 7 pesos por metro cúbico, representando un 300 por ciento de incremento.

Por ello, el llamado que se hizo a la Conagua y Hacienda para que cumplan con los análisis correspondientes.

Sin duda, puntualiza que este impacto genera que industrias nacionales e internacionales pierdan interés por venir a invertir a la zona sur, que pese a estar rodeada del vital líquido, las tarifas por el agua afectan directamente la economía de más empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí