Detectan con Beca Municipal a Alumnos de IEST, ITESM y Anglo

*Causaron baja inmediata y serán reasignadas las becas

809

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Quince estudiantes de colegios privados como Tecnológico De Monterrey, IEST y Anglo fueron detectados con becas municipales mismos a los que se les retiró el apoyo, reveló el secretario de Educación, Rogelio Caballero Silva.

El funcionario municipal informó que están en el proceso de verificación de las becas existentes que son 628 para comprobar que en realidad se justifique el beneficio y se han encontrado con esas irregularidades.

El funcionario municipal dijo que hasta el momento han encontrado 15 casos que no ameritan la beca porque son estudiantes de escuelas particulares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, Anglo en IEST, así como otro caso en donde los cinco hijos que había en la familia estaban becados.

Rogelio Caballeros comentó que el alcalde Jesús Nader autorizó un monto extra para ampliar el número de becas y que determinarán cuántas en base al nivel escolar.

Dijo que si siguen detectando casos irregulares igual los darán de baja para reasignar la beca a quien en realidad lo necesite.

En un par de semanas terminarán el proceso de verificación y estima que a más tardar en diciembre estarán reactivando las becas a los que ya estaban y las nuevas haciéndolo retroactivo de octubre y noviembre.