Ataca Municipio Problema de Alumbrado en Colonias

751
Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Al menos cuarenta colonias ha verificado el ayuntamiento de la ciudad en el rubro de alumbrado público para reponer, informó José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos.

«Cuando arrancamos la administración teníamos dos mil folios de lámparas que no servían y pensábamos que ese era el total, pero estamos haciendo un censo en las colonias para realmente ver cuál es el problema y atacarlo de manera integral».
El funcionario municipal dijo que se han fijado como meta solucionar el problema en cada colonia en un plazo de dos o tres días para tener y luego sólo un control de mantenimiento.
«Tenemos hasta el momento cuarenta colonias censadas y llevamos más de mil cien lámparas detectadas apagadas, vamos a arrancar mañana en La Borreguera donde hay 109 lámparas apagadas, vamos a seguir luego en la Luis Donaldo Colosio donde hay 49 y así sucesivamente», recalcó.
El entrevistado quiso dejar en claro que entienden el apuro de la ciudadanía por atender sus peticiones pero el alcalde Jesús Nader pide que entre a cada sector y dejarlo al cien por ciento en alumbrado público para luego ya tener un mejor control y darle sólo mantenimiento.
Recordó el funcionario municipal que empezaron a trabajar en la laguna del Carpintero donde había 60 luminarias apagadas en la pista de corredores y al día de hoy ya terminaron, «en la noche ya toda la pista está iluminada, en el puente peatonal hay seis luminarias apagadas y estamos también limpiando las áreas porque hay lugares muy oscuros».
Dijo que intervienen dependiendo el caso, ya sea cambiando sólo el foco, bulbo o balastra.