Analizan Cuestión Jurídica con Tecmed

713

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Dada la situación que se establece con la empresa encargada del manejo de los desechos, Técnicas Medioambientales, el ayuntamiento analiza la cuestión jurídica.

Al respecto, Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento explicó que constantemente se han reunido con el Jurídico del Ayuntamiento, Alfredo Campos, con la intención de dar una conclusión que beneficie a los maderenses en el tema de los desechos.

Y es que al parecer, la administración cuenta con un contrato hasta el 2021 y por ende, se estudia la situación, en el entendido que la empresa finiquitó operaciones, el pasado 30 de octubre.

El funcionario, menciona que tienen que cuidar todos los frentes jurídicos para no tener ninguna posibilidad de que alguna otra empresa pueda causar el perjuicio económico que nos ha causado en el Ayuntamiento.

“Estamos en las contestaciones, alegatos que tenemos que estar haciendo, yo no te puedo dar una resolución porqué estoy en espera de eso y en espera de que tengamos más elementos jurídicos para poder estar en disposición de dar una resolución”.

Establece que la acción podría prolongarse, toda vez que la empresa, reclama la acción de servicio, pero al no contar con una zona para el depósito de los desechos, pues tendrían que entrar en una negociación.