Seguiremos Retomando la Grandeza de Nuestras Tradiciones: Ricardo García

851

Por Juan Carlos Velarde

Pánuco, Ver.- El Diputado Federal, Ricardo García Escalante visitó los municipios de Pánuco y Tempoal para estar presente durante la festividad de Día de Muertos y Xantolo en la huasteca veracruzana.

El legislador, junto con su familia, su esposa Ximena Azuara Romero y sus hijos, Renata, Ricardo y Roberto, acompañó al alcalde de Pánuco, profesor Fernando Molina, durante la celebración efectuada el pasado 1 de noviembre.

Esta celebración en la que comparsas integradas por cientos de parejas inundan las calles de los pueblos mientras danzan sones huastecos, fue retomada hace 5 años durante el primer año de administración municipal encabezado por García Escalante dándole a los participantes no sólo el apoyo económico, sino la difusión a nivel nacional del evento.

Ricardo García Escalante dijo a los representantes de los medios de comunicación que el actual alcalde de Pánuco, ha dado continuidad a esta festividad en este 2018, por lo que seguirá otorgando su total respaldo para que continúe esta festividad.

El asambleísta acudió también a la celebración de Xantolo en Tempoal, donde de igual forma se realiza un evento masivo que congrega a miles de visitantes de todo el país, para celebrar la tradición huasteca.

Destacó que es importante mantener vivas las tradiciones por lo que continuará junto con su hermano, el diputado local por el Distrito 01, Rodrigo García, trabajando para que el Día de Muertos sea declarado Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz.