Reconoce Videgaray Error al Invitar a Trump a México

668

Cd. México.El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray reconoció como un error, haber invitado a México a Donald Trum durante el proceso de su campaña Política para llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Según el funcionario, la idea era establecer una relación con Estados Unidos, pero no fue la manera correcta de hacerlo.

“Definitivamente sí, en la forma en que se hizo nos equivocamos, fue una visita ofensiva para los mexicanos, presenté mi renuncia por ello porque se había generado, creo yo, un daño muy importante a la imagen del poder presidencial y creí que lo leal con el presidente de la República era separarme del cargo”, indicó en la entrevista.

“Yo creo que fue la manera en que se hizo, el momento, el protocolo, fue algo que ofendió mucho a los mexicanos, a la fecha es una visita que ofende, que agravia a los mexicanos. Me lo reclama mucha gente, mucha gente sigue enojada”.

Videgaray considera que durante aquella visita se establecieron relaciones con Trump para que Estados Unidos no rompiera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como su posterior renegociación, conocido ahora como T-MEC.

Recordemos que en 2016, Trump, aún como candidato presidencial,  realizó a una visita a México y se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, lo cual fue criticado por los mexicanos ya que había calificado como criminales a los inmigrantes mexicanos.

Aquel día, Trump dijo ante los medios mexicanos que construirían el muro y los mexicanos lo pagarían, sin ningún apego al protocolo. Desde que se anunció su visita, ciudadanos mexicanos lo rechazaron.