Pretenden Recuperar la Zona de la “Barra”; Es Parte Histórica

673

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Parte de la historia del país se encuentra en la urbe petrolera, no sólo por la instalación de una de las principales refinerías, sino por participar en batallas, que son reconocidas; esperan rehabilitar la “Barra”.

Ante ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, pretende recuperar la zona de la “Barra”, especialmente el fortín, por lo que se encuentran en gestiones para conseguir recursos suficientes y construir dicha área.

Explica que el presupuesto no ha sido establecido por la autoridad local, en virtud a que se encuentran desarrollando los estudios, pues los predios son propiedad privada y por ende, necesitan establecer las condiciones.

Y es que el predio, pertenece a una empresa, por ende, la administración continuará con las gestiones para lograr el proyecto, que permita el reconocimiento de la ciudad.

“Estamos buscando por todos los medios posibles, si pueden conseguir en donación, una parte del predio para hacer la recreación de la batalla del fortín y recopilando parte de la historia, lo más importante forma parte de la creación del Himno Nacional”.

Establece que la Dirección de Cultura, realiza las gestiones en la capital del país, con los diputados federales y próximos funcionarios federales para obtener los recursos necesarios.

Son acciones que permitirán el desarrollo de la ciudad en el plano histórico y turístico, pues, la zona de la Barra se localiza cerca al máximo paseo, por ende, podría atraer a vacacionistas.

“Para que vengan turistas, debemos contar con los espacios suficientes, pero también reactivará la zona”, puntualizó.