Investigan Causa de la Muerte de Una “Tonina”

638

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Autoridades municipales investigan la muerte de un delfín nariz de botella, conocida como “tonina”, mismo que apareció a la orilla de playa Miramar; esperan respuesta de la Profepa.

Y es que fue alrededor de las 12:00 horas del domingo que bañistas detectaron el cuerpo del cetáceo, dando aviso a los salvavidas que se encontraban en la torre número 13.

Luego de que los salvavidas rescataran el cuerpo del delfín que se encontraba a unos 50 metros dentro de las aguas de Miramar, arribó personal de Protección Civil, solicitando la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La tonina tenía un tamaño de poco más de un metro y medio, y un peso de 100 kilogramos aproximadamente. Presentaba una lesión en la alerta.

Luego de que se rescató el cuerpo del mamífero acuático, fue entregado a personal de la Profepa y trasladado a un destino final a bordo de una camioneta de la Secretaría de Turismos Municipal.

Cabe hacer mención que las toninas o delfines de pico de botella son comunes en el río Pánuco, pues son de agua dulce.

Roberto Chávez, director de Protección Civil, explicó que se dio aviso a la Ecología, quien espera una respuesta por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, esperando de tal forma, prevenir otra situación que dañe la presencia de especies acuáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí