Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Para detectar los problemas emocionales que insisten en el aprovechamiento académico de los alumnos de nivel básico, el ayuntamiento porteño iniciará en noviembre un taller de orientación psicológica para padres y alumnos.
Nora Gómez González, regidora presidenta de la comisión de Educación dijo en entrevista que de esa forma buscan detectar los problemas que puedan influir en que el alumnado no ande bien en la escuela.
«Tenemos en puerta un proyecto que inicia en noviembre que es un taller de orientación familiar que brindaremos en las escuelas.
Se convocó de manera abierta a las instituciones para que se inscribieran hubo bastante respuesta», indicó.
La edil cuestionó luego Qué va a pasar allí? Y dijo que tendrán psicólogos que ayudarán a los alumnos con alguna problemática emocional o de aprendizaje.
«Los van a estar apoyando incluso a los papás para ayudarlos en el manejo de esta situación porque no nada más es eso ustedes saben que para que todo se dé bien hay que estar escuela, familia, siempre unidos», resaltó.
Nora Gómez dejó en claro que habrá suficientes profesionales en psicología para cubrir el objetivo.
Iniciará Municipio Programa de Orientación Psicológica Para Alumnos de Nivel Básico


Últimas entradas
Autoridades confían en controlar casos de gusano barrenador en Tamaulipas
enero 10, 2026
Refuerzan acciones de vacunación y prevención en el sur de Tamaulipas
enero 10, 2026
Atribuyen ingreso del gusano barrenador por la frontera sur y critican falta de recursos de Senasica
enero 10, 2026